Servicios


PROGRAMAS DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO HUMANO


PRODUCTIVIDAD Y MANEJO DEL TIEMPO: La administración estratégica del tiempo abarca aspectos fundamentales de la vida, comenzando por organizar las cosas importantes, reconocer cómo surgen las urgencias para saber lidiar con ellas y tomando un control básico de las circunstancias; tomando estos tres aspectos,  que podemos considerarlas como tres dimensiones del tiempo, que serán tratados con gran detalle, sumado a la identificación de los roles, las personas importantes de nuestra vida y la misión que uno tiene, aportarán ideas claras para lograr una estratégica forma de administrar aquello que nosotros denominamos el “Tiempo”.






COACHING ESTRATÉGICO: Es un sistema de auto-gestión y planeamiento de objetivos basado en el desarrollo de las habilidades estratégicas y mentales que van más allá de la actividad esencialmente cognitiva. Se hace un estudio de posicionamiento o de competencias esenciales que construyen el escenario actual en el cual uno se encuentra, para determinar objetivos en base a un proyecto de vida para alcanzar el éxito. Existe algo fundamental en el desarrollo de la estrategia, y es reconocer los factores internos del estratega para pasar de las ideas a la acción.






ORATORIA DEL SAMURÁI: El buen Orador es quien primeramente se conoce a sí mismo, y reconoce las influencias que afectan su personalidad para el manejo de sus emociones, sumado a la capacidad de estructurar los conocimientos que posee, para transmitirlos en un lenguaje adaptado al medio en el cual se desenvuelve. La Oratoria del Samurái desarrolla conocimientos que favorecen a la correcta utilización del lenguaje verbal y no verbal, sumado a la capacidad de reconocer los factores del miedo y la violencia en el auditorio y las técnicas que se deben utilizar para superarlas en uno mismo.




MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN: La motivación es un impulso natural de nuestro mundo emocional, la cual depende de factores externos e internos, que nos proyectan a la planificación y ejecución de ideas. El Automotivación propone crear un motor propio, desarrollar la capacidad de discernir y aprender a reconocer dichos factores para superar las dificultades, a través de un conjunto de conceptos estratégicos, tácticos y técnicos destinados a que usted o su organización desarrollen la capacidad de retroalimentarse de forma consciente. Este programa promueve el bienestar laboral y el buen relacionamiento entre los componentes de su equipo en las áreas administrativas, ventas y producción, desarrollando una capacidad de servicio y predisposición para asumir diferentes roles en la organización.



LIDERAZGO DEL SAMURÁI: El Liderazgo del Samurái nos lleva a través del Código del BUSHIDO “El Camino del Guerrero” a desarrollar las herramientas para el conocimiento de nosotros mismos y descubrir los medios que disponemos para superar los propios límites, con una consciencia objetiva y subjetiva. El líder imprime en su vida todos los valores y habilidades que espera de los demás. El liderazgo es una cualidad con la que se nace y se debe desarrollar, así como un músculo; es un instinto natural del alma, de aquel que asume la responsabilidad ante las circunstancias que atraviesa, para buscar soluciones y oportunidades donde nadie las ve. Es una gran oportunidad de poner a prueba la fuerza interior e introducirse a un nuevo desafío, la de construir al Líder que duerme dentro de cada uno, a través de los secretos de la casa del Shogun.



GIMNASIA LABORAL: Consiste en una serie de ejercicios físicos y mentales, sus beneficios se manifiestan a través de una purificación y des-traumatización de los órganos, viseras y de canales energéticos de meridianos, articulaciones en general y toda la columna, purifica la medula ósea. Esta técnica produce una limpieza de canales electromagnéticos, produciendo una defensa poderosa ante cualquier ataque externo (bacterias) o interno (emociones e ideas circulares negativas). Al mismo tiempo genera un relajamiento completo de todo el cuerpo, corrigiendo desvíos y anomalías de la estructura física en general. Produce una expansión psíquica de gran alegría, disponiendo a la mente a desarrollar la imaginación de forma inteligente. Se trata de un sistema preventivo, de anticipación ante las enfermedades, de desarrollo de la conciencia anti estrés, de reconocimiento de las tensiones y presiones psicológicas, de control de la ansiedad y del miedo, para desarrollar las habilidades mentales.



DEFENSA PERSONAL INTELIGENTE: Es un método para la sincronización de la mente y el cuerpo, a través de ejercicios físicos y mentales para actuar de forma inteligente en situaciones de riesgo. Entre las prácticas se desarrollan el control del miedo y la ansiedad, técnicas de defensas personales efectivas, psicología de la víctima y el agresor, ejercicios de respiración y control de la reacción instintiva aplicando la consciencia. El sistema de defensa personal inteligente del Samurái, abarca un conjunto de técnicas físicas y el desarrollo del autodominio contra agresiones psicológicas que condicionan nuestro sistema somático. El objetivo es permanecer en calma y armonía a través de la atención y el discernimiento, para no ser una víctima de las circunstancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario